Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Las propiedades del tomate



Hola a tod@s!!! esta entrada va a ser diferente a las que he subido hasta ahora y es que hoy vengo a hablaros de uno de "mis trucos caseros" que lo comenzé a utilizar en mi adolescencia, esto me lo enseñó mi madre, y es que en la adolescencia ya sabemos que nuestro rostro sufre los cambios que hay en nosotras, yo he tenido que volver a usarlo puesto que no es que tenga acné severo pero de vez en cuándo me sale algún granito molesto, esto que os voy a explicar es muy sencillo y eficaz.




Tan sencillo como coger un tomate, partirlo por la mitad y bien lo triturais, lo aplicais en rodajas sobre la piel, o bien con la mitad del tomate "o menos, no tiene porque ser la mitad, si no se va a triturar se desperdicia mucho" lo pasais por toda la cara, yo me lo dejo como una hora, pero con veinte minutos es suficiente y es buenísimo y os cuento porque.


Científicos y dermatólogos han descubierto que el tomate tiene innumerables propiedades para beneficio de la piel, especialmente para personas que tienen puntitos negros o grasa, además tiene propiedades refrescantes, revitalizadoras y ayuda a que la piel se pueda mantener suave y tersa.
El tomate se utiliza mucho en mascarillas para el acne y son una excelente opción para las pieles sensibles.

El tomate es fuente inagotable de antioxidantes y de vitaminas A y C,  y entre sus minerales encontramos el fósforo, hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio por lo que posee propiedades antioxidantes.

Mascarilla para mejorar el acné:
Mezclar la pulpa de un tomate con 2 cucharadas de arcilla y agregar un poquito de agua. Aplicaremos esta mascarilla, dejar actuar durante 10 minutos, y retirar con agua fría. Se puede aplicar dos veces en semana.

La mascarilla no la he llegado a usar nunca, yo sólo me pongo la pulpa del tomate por el rostro y noto que da luminosidad, si lo probais ya me contareis que tal os ha ido y si os ha gustado.

Conociais las propiedades del tomate para la piel? estais interesadas en probar este remedio?

Besos y gracias por pasar por el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario